Tipos de actos morales
Morales: Los actos morales son actos humanos, voluntarios, que podemos elegir realizar o no, y que podemos valorar según las normas y criterios morales que hayamos asumido previamente. Ante la posibilidad de elegir, el primer elemento de estos actos que se nos muestra es la existencia de un motivo para los mismos. Además, este tipo de actos tiene un fin, esto es, la representación o anticipación mental del resultado que se pretende alcanzar con la acción. El fin se hallaría respondiendo a la pregunta '¿para qué?' Pero la finalidad que se pretende conseguir con cualquiera de estos actos ha de conseguirse de algún modo. Cuando hablamos de los pasos que hay que seguir necesariamente para completar el acto moral, para conseguir el fin propuesto, estamos hablando de los medios.
Inmorales : Actitud o condición de no seguir los parámetros de la moral, de obrar contra la noción general de lo bueno y lo malo en un contexto determinado o de faltar a las normas de conducta establecidas en cierta sociedad, cultura o época, especialmente en cuanto al respeto a otros. Antónimo: moralidad.
Amoral : Cuando el comportamiento de una persona contradice lo que el conjunto de la sociedad tiene por bueno o deseable, se dice que esa persona tiene una conducta contraria a la moral. Sin embargo, si esa persona no tiene idea de lo que se espera de ella o carece de la perspectiva para evaluar si sus acciones serán aceptadas o reprobadas, puede decirse que estamos ante una conducta amoral.
Ana Paola Antonio Ramos
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios nos sirven para mejorar