MERCADOTECNIA BÁSICA Christopher Rivera

ANALIZA EL MERCADO 

Lo primero que hay que hacer es analizar el mercado donde vas a competir, ¿Te sientes capaz de estar mano a mano con empresas que ya están constituidas?, ¿Te gustaría explorar más mercados o intentar crear uno nuevo?.

Debes de hacer la proyección de a donde quieres que vaya tu negocio, pueden ser a corto o largo plazo, aunque a un inversionista le llama más la atención invertir en algo a largo plazo.

MERCADO META 

¿Quienes van a ser tus clientes?

Tener identificado a que mercado te vas a dirigir es fundamental, pero es aún más fundamental tener ya definidos a tus clientes.

LA PROMOCION DE TU PRODUCTO O SERVICIO 

Aquí tendrás ya definido como quieres que la gente vea lo que vendes, definiras el precio y la promoción 


INTERCAMBIO CON EL CLIENTE 

Siempre hay que buscar tener al cliente lo más satisfecho posible. Si das valor e inclusión recibirás fidelidad.


VALOR 


DARLE VALOR AL CLIENTE 

 Siempre hay que satisfacer al cliente, un cliente insatisfecho o que no encontró lo que buscaba, puede llegar a ser perjudicial para la imagen de tu negocio o empresa.

Si las expectativas del cliente sobre el producto son altas, según la estadística, el producto puede llegar a desilusionar al cliente, por eso se debe de administrar como queremos que vean lo que anunciamos en redes sociales o comerciales, estos problemas están relacionados con la miopía del marketing...


MIOPIA DEL MARKETING 

 La miopía del marketing sucede cuando te enfocas demasiado en la estética del producto y no te fijas tanto en cuanto valor le puede dar una persona al producto

Cuantos casos no vemos de marcas que estéticamente y coloridamente hacen un excelente trabajo de diseño, pero en realidad lo que nos venden no vale tanto la pena, o, nos decepciona...

Por eso, las distintas áreas de la empresa deben de tener una comunicación eficaz para lograr un resultado satisfactorio.


INTERCAMBIO DE VALOR Y FIDELIDAD DE MARCA 

Cuando el comprador encuentra el valor necesario en su producto es una señal de que ese comprador se puede volver fiel a la marca. 


LEAL A LA MARCA 



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